Blogia
EN MI NEBULOSA (Reflexiones desde mi lógica difusa)

DIOS APRIETA PERO NO AHOGA

He estado mirando varios blogs y veo que la gente ya se ha animado a escribir así que creo que ha llegado el momento de que yo estrene el mío. Siempre me cuesta un poco empezar a escribir pero el tema del viernes creo que merece ese esfuerzo.

 

El viernes pasado llegué tarde a clase, había estado en Guadalajara y no pude llegar a primera hora. Cuando subí a clase, serían las 16 o 16’15, todo el mundo estaba ya en grupo y el profe llevaba gafas...Puede parecer un detalle sin importancia pero a mi me pareció un claro indicador de que no era una clase normal. Cuando me iba a sentar nos avisaron y nos tuvimos que marchar. Me pilló así, totalmente fuera de contexto, fuera precisamente de lo que trataba la clase. Podía haber chillado, haber salido corriendo si hubiera pensado que eso era verdad pero creo que se notaba claramente que era un “experimento”.

 

Por esto, no entiendo muy bien las reacciones tan intensas que ha provocado este tema. En su momento pensé que no era el ejemplo más adecuado, que podía haber dicho “hay un incendio”  aunque yo me hubiera tirado por la ventana si me lo hubiera creído  y nadie me hubiera detenido…  Vale que a lo mejor no fuera un buen ejemplo pero se pidió perdón hasta la saciedad. Creo que no estuvimos angustiados horas y horas esperando en la puerta a salir volando por los aires. Dios aprieta pero no ahoga.

 

No se muy bien que era lo que debería hacernos sentir esa actividad pero si lo que se buscaba era nuestra reflexión creo que eso se ha conseguido. Cada persona sintió cosas diferentes ante ese hecho, supongo que  por el contexto y por la historia personal de cada uno. A lo mejor comprender las reacciones de los demás, tanto de las personas que lo tomaron “bien” como las de las que lo tomaron mal, forma parte de lo que conocemos como empatía, a lo mejor mirando al  resto de personas deberíamos haber reconocido que estaban sintiendo en ese momento, eso es la agudeza sensorial ¿no? Supongo que iré entendiendo todo esto poco a poco.

  

2 comentarios

No soy Lara!! -

Pon una foto a tu blog que queda muy soso, tipo la de mi blog, que aunque tengo cara zapatilla se ve que soy yo, bueno pues ya está. Y no te quejes que ya te he comentado 2 veces.
SiL!

Lara -

Hola Val!!!

Ya ves, me he puesto a leerme todo tu blog, jajaja.

Que se pretendía con esta actividad? yo creo que una de las cosas era que no olvidaramos nunca como influye el contexto dentro de nuestras interpretaciones, nuestra forma de actuar, nuestra forma de ver, etc. y también en que habilidad poseemos para resolver conflictos, y creo que por lo visto, tenemos la mayoria muy poca desarrollada esa habilidad.... porque MADRE MIA!!!

bueno guapa, un besito!!!