Blogia
EN MI NEBULOSA (Reflexiones desde mi lógica difusa)

Borat

No se si este es el espacio adecuado para hacer una relexión sobre una película o sería mejor colgarlo en el foro para que mis compañeros pudieran discutir sobre el tema. Lo escribo aquí y si hace falta lo transcribiré al foro.

El viernes vi Borat, una película supuestamente " de risa" aunque no veo que tiene de gracioso decir que los negros tienen cara de mierda, que debería matarse a los gays o comparar a los judíos con cucarachas. No se cuál era la intención del director con esta película pero me parece patético la manera con que se frivoliza sobre algunos temas que, en mi opinión, son realmente importantes.

Borat es un reportero de Kazajistán que viaja a Estados Unidos para hacer un documentaly aprender un poco más sobre su profesión. Cuando llega a Nueva York comprueba lo distintos que son los dos países y lo fuerte que es el choque cultural, aunque creo que el director ha exagerado demasiado pretendiendo poner a los kazajos como auténtico idiotas, por poner un ejemplo, Borat confunde a una tortuga con un gato con sombrero o se piensa que el ascensor es su habitación de hotel, hace sus necesidades en la puerta del hotel...¿ Cree el director que son realmente así o lo único que pretende es ridiculizar a los demás?

En Borat se humillan a casi todas las razas y culturas excepto a la americana que, como es la natural del director, aparece como una cultura digna de admirar, o al menos eso les debe parecer a ellos. Hay un momento en la que se hace una clara alusión al etnocentrismo del que tanto hemos hablado en clase, cuando se comenta que "Borat es un hombre con costumbres diferentes pero fácil de americanizar".

Esto es sólo uno de los muchos ejemplos que se pueden observar en la película que, en mi opinión, es inaceptable, a lo mejores que yo soy muy cerrada o rígida pero me parece intolerable la manera en la que se trata al resto de las culturas.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres