Blogia
EN MI NEBULOSA (Reflexiones desde mi lógica difusa)

Evaluación de la asignatura

 Siempre me cuesta un poco empezar una asignatura nueva, sobre todo cuando utilizamos una metodología tan variada como la de esta asignatura pero creo, esta metodología es la que hace, por otra parte, que los alumnos se impliquen más en el desarrollo de las sesiones. En clase hemos utilizado muchos recursos distintos para trabajar la formación y el desarrollo profesional del educador, hemos leído poemas, jugado al teléfono escacharrado, entrevistado a profesores, preparado nuestras propias dinámicas, etc…

 Creo que si vamos predicando que debemos ser reflexivos y propiciar el aprendizaje significativo las clases magistrales no tienen sentido. Solo una metodología participativa nos puede hacer partícipes de nuestro propio proceso de enseñanza. Cierto es que no todo han sido juegos ni dinámicas pero cierto es también que todo lo que hacemos debe fundamentarse en un marco teórico, de ahí que tengamos que leer a Steve o Imbernon. Desde el primer día tuvimos mucho material para trabajar; un material que me parece muy coherente con todo lo que hemos ido desarrollando. De la metodología creo que queda todo dicho, para mí estupenda y coherente con los objetivos de la asignatura.

 Perome voy con la impresión de que todo esto ha sido gracias a la profesora que, en mi opinión, también ha sido coherente con la metodología y creo que además ha sabido conseguir nuestra participación, ha logrado implicarnos y motivarnos. Y encima nos regaló una cholita. ¡Qué más se puede pedir!¡¡¡Muchas gracias Cecilia!!! 

En general la asignatura me ha parecido muy útil e interesante ya que he aprendido contenidos nuevos, diferentes estrategias para trabajar tanto en el aula como fuera de ella, y también he aprendido a verme como un profesional, es decir, me ha hecho reflexionar sobre la relación entre mi faceta como persona y mi faceta como estudiante. Me ha hecho pensar acerca de todo el camino que llevo andado pero también acerca del camino que aún me espera por recorrer. Creo que ha sido muy interesante cursar esta asignatura y espero que haya más como esta en lo que queda de carrera.

0 comentarios